martes, 31 de marzo de 2009

Agradecen a Cuba formación de estudiantes saharauíes



Jadiya Hamdi, ministra de Cultura de la República Árabe Sarahui Democrática, agradeció a Cuba la formación de ciudadanos de suplís en el municipio especial de Isla de la Juventud.

Esta isla constituye el corazón y el espíritu de cada madre saharauí porque aquí se preparan jóvenes para regresar y servir mejor a la causa de defender el derecho de nuestro pueblo a la autodeterminación y la independencia nacional, subrayó la también miembro del Frente POLISARIO.

Abdalahi Mohamed, presidente municipal de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, expresó la voluntad de cambiar los lápices por el fusil, en nombre de los 169 alumnos de esa nación africana que cursan la enseñanza media en la escuela Tupac Amaru.

En intercambio con sus coterráneos, Jadiya Hamdi conoció que 92 de ellos se alistan para los exámenes de ingreso a la educación superior y así concluir con título universitario la estancia en la Mayor de las Antillas, como parte de un acuerdo de colaboración con 30 años de existencia.

Mantener vivas las tradiciones de esa nación, forma parte de la preparación integral de los estudiantes, quienes recibieron con danzas y canciones autóctonas a la titular de Cultura, quien permanecerá en Cuba hasta el próximo cuatro de abril.

En el país árabe ocupado asumen importantes funciones hoy egresados de diferentes generaciones, quienes cursaron estudios en la Isla de la Juventud, a lo largo de estas tres décadas de hermandad. (AIN)

1 comentario:

Hamadi dijo...

hola a todos.
Espero y deseo mucha suerte a todos los estudiantes saharauis y en especial los de la isla de la juventud que dentro de unos dias tendran los examenes de ingreso.
Siempre estoy observando y me intersa las noticias relacionadas con ellos y espero que esten muy pero que muy animados y preparados.
Bueno mucha suerte Hermanos