martes, 31 de marzo de 2009

Titular saharaui de Cultura elogia logros de la Revolución Cubana

La Habana, 26 mar (AIN) Jadima Hamdi, ministra de Cultura de la República Árabe Saharaui Democrática, elogió hoy a la Revolución Cubana y sus logros, durante una visita a la Escuela Nacional de Ballet.

En declaraciones a la AIN, la también representante del frente Polisario agradeció la invitación que le formuló su homólogo Abel Prieto, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Cultura, para visitar la Isla, país unido al suyo en la lucha por la independencia y la autodeterminación.

Explicó que constituye un placer conocer de cerca a la Escuela Nacional de Ballet, plantel con un alto prestigio internacional, y adelantó su interés por establecer vínculos bilaterales en este sentido.

La titular saharaui enmarcó su estancia en la utilidad de fomentar y alcanzar nexos bilaterales en aspectos medulares de la cultura cubana, "un referente a nivel mundial".

Precisó que su país lucha por alcanzar la definitiva libertad nacional, al tiempo que construye instituciones culturales y de otra índole en condiciones muy difíciles.

Significó que se trata de un sector muy importante para los pueblos, es un puente muy sólido para transmitir el mensaje de la amistad, solidaridad y cooperación, como lo ha hecho Cuba.

En diálogo con los estudiantes, quienes le interpretaron Obertura, del coreógrafo Eduardo Blanco, Jadima Hamdi condenó el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba y reconoció la resistencia del pueblo cubano y los esfuerzos realizados para desarrollarse en todos los frentes.

La visitante fue recibida por Ramona de Saá, directora de la Escuela Nacional de Ballet, quien le informó acerca de los pormenores de este tipo de enseñanza, que cada vez cobra más fuerza en el país.

No hay comentarios: