martes, 31 de marzo de 2009

Ministra de cultura saharaui visita sede de La Colmenita

Jadiya Hamdi, Ministra de Cultura de la República Árabe Saharaui, junto a alumnos de la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita, y su director Carlos Alberto Cremata  Foto: Arelys M. Hechevarría (AIN-ACN)La Habana, 25 mar (AIN) Jadiya Hamdi, Ministra de Cultura de la República Árabe Saharaui Democrática, sostuvo hoy en la capital cubana un emotivo intercambio con los protagonistas de la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita.

Durante su visita a la sede de esa institución, la titular recorrió las áreas de trabajo, recreo, ensayo, y grabación de los pequeños artistas y conoció, de la voz de Carlos Alberto Cremata, director de la agrupación, los inicios, desarrollo y éxitos del loable proyecto cubano surgido en 1990.

La también miembro del Frente POLISARIO -movimiento para la Liberación del Sahara Occidental- disfrutó de las actuaciones de los niños de La Colmenita y manifestó su emoción por visitar la compañía y vivir esta experiencia.

Subrayó que esta es, sin dudas, la prolongación de las ideas de la Revolución cubana, del Partido, de Fidel Castro y de las que en su tiempo extendió Martí para todos los cubanos.

Jadiya Hamdi elogió además la iniciativa de Cremata de crear este mundo para niños, un mundo de niños concientes, donde se fomentan valores humanos a través de la creación artística.

Destacó que vino en representación de miles de infantes saharauies que son privados de su propia tierra, sus derechos, de imaginar, y vivir una vida feliz.

El encuentro selló como acuerdo la creación de una Compañía Colmenita en la hermana nación africana, símbolo de resistencia por la autodeterminación de su pueblo.

Al intercambio asistieron también integrantes del Grupo de Teatro de Títeres Pinocho, de la República de Serbia, cuyo director Igor Bojavic, catalogó de maravilloso al proyecto teatral infantil dirigido por Cremata, y dijo que se haría eco de esta experiencia en su país.

No hay comentarios: