martes, 31 de marzo de 2009

Jadiya Hamdi, Ministra de Cultura de la RASD, visita Cuba

Lunes, 23 de marzo: Leer +


Desde hoy y hasta el próximo 4 de abril, Jadiya Hamdi se entrevistará con Abel Prieto y visitará el grupo de teatro infantil La Colmenita, entre otros

Jadiya Hamdi, Ministra de Cultura saharaui es además responsable de Información y Cultura de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis y representante del Buró Ejecutivo del Frente Polisario. Hamdi, esposa de Mohamed Abdelaziz, Secretario General del Frente Polisario y Presidente en el exilio de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), visita hasta el próximo sábado 4 de abril la República de Cuba, para entrevistarse con diversos representantes políticos y culturales de la isla.

Ayer lunes Jadiya fue recibida por el Ministro de Cultura cubano, Abel Prieto, con quien sostuvo una entrevista, la cual, según el propio ministerio de cultura de la isla, serviría para estrechar aun más los vínculos entre los dos pueblos.

La primera dama saharaui mantendrá reuniones y visitará instituciones de interés cultural, como por ejemplo, una entrevista con profesores y estudiantes de la Escuela Nacional de Ballet, o la visita a la Compañía teatral infantil La Colmenita, primera compañía de teatro infantil de Cuba cuyos objetivos, según sus propios fundadores son, fomentar los valores humanos a través de la creación artística y llevar un mensaje de solidaridad utilizando como vehículo las actuaciones en diferentes plazas teatrales.

La Ministra, licenciada en literatura árabe, es reconocida por su defensa de la cultura y su importante papel como reveladora de la identidad, la historia, el espíritu y el pensamiento de su pueblo.

No hay comentarios: