viernes, 10 de octubre de 2008

Mi primer amor y el próximo combate


Aprender a apreciar el amor es cosa
De ambos, hombres y mujeres;
es abrir el corazón a cambio de recibir un abrazo
El amor es aprender a amar para ser amado
Es dar y recibir y llorar y reír, habrá de todo
Caminos cortos y otros más largos


En estos caminos largos llenos de fangos y oscuros
Yo sin equipaje ninguno salí en busca de mi propio amor
Solo me acompaña un consejo de una madre, cuyo rostro
Se envejece con los días, sin esperar a que los años pasen,
Que el amor no se oculta, se declara y en este camino,
la soledad no es falta de compañía
Si no es falta de luz en el alma


A la hora de andar sin sendero
rumbo al infinito, donde se abraza la tierra y el cielo
y donde el agua no es más que un espejismo
la primavera y el otoño no me conocen
La desesperación, el cansancio, la sed y el hambre
Han sido los únicos amigos testigo de mi fidelidad


De mucho andar y de tanta esperanza,
Y si solo se trata de caminar, ya es hora
de encontrarnos y abrazarnos, porque
hace mucho tiempo que he cruzado la mitad del camino
y no veo señales de tu rostro, y el camino se alarga
y aun no escucho los gritos de la libertad...


Igual se trata de los años, que cuando yo
caminaba en busca tuya, ellos sin perdon
Tambien caminaban en busca mía,
tal vez ya no me dejen ver tu rostro,
ni volver a escuchar tu voz,
ni el grito de la libertad
ni volveré a coger mi fusil...

Brahim Cheij Breih


No hay comentarios: