miércoles, 8 de octubre de 2008

Estudiantes Saharauis se titularon como bachilleres

Leibib Enbarek Lebib,Nueva Gerona, “Me siento en deuda con Cuba y para saldarla mi mayor aspiración es llegar a ser un buen médico”, dijo a Radio Caribe Leibib Enbarek Lebib, uno de los 109 estudiantes de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), que se titularon como bachilleres en el municipio especial de la Isla de Juventud en el curso escolar 2007- 2008.

El joven de 21 años llegó a esta parte de la geografía cubana con 14 para cursar la Enseñanza Media y Media Superior en el plantel Amistad Cuba-RASD, del cual egresó, además, con el reconocimiento de graduado más integral.

Visiblemente emocionado agradeció a Cuba y al Comandante en Jefe Fidel Castro la posibilidad que tienen hoy los jóvenes de ese país tercermundista de adquirir aquí una cultura general integral no sólo como seres humanos sino también como futuros profesionales, dispuestos a servir a su Patria.

Leibib Enbarek Lebib, figura entre los cientos de saharauíes que continuarán estudios universitarios en la Isla en cumplimiento de los acuerdos suscritos en la esfera educacional entre la mayor de las Antillas y el Frente POLISARIO.

Desde la segunda mitad de la década del '70, en la Isla de la Juventud se han formado decenas de miles de jóvenes de naciones de África, Asia y América Latina, quienes prestigian la educación cubana, reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura.

En el acto de graduación, celebrado en el cine teatro Caribe de Nueva Gerona, también recibieron sus títulos unos 800 egresados de las enseñanzas preuniversitaria y politécnica, en nombre de los cuales leyó el juramento Lianni Carrazana Azahares, la más destacada del actual año lectivo.

No hay comentarios: