jueves, 30 de octubre de 2008

Estudiantes extranjeros sumados a la recuperación en Guantánamo


Guantánamo, (Redacción Digital Venceremos) Con un trabajo voluntario productivo en la granja de cultivos varios de Santa María, en esta ciudad, estudiantes extranjeros de la Facultad de Ciencias Médicas de Guantánamo se sumaron a las tareas de recuperación de las afectaciones del huracán Ike.


El abanderamiento de la brigada de solidaridad de los becarios de Nicaragua, Colombia, Paraguay, República Arabe Saharaui Democrática y Honduras que cooperan en la producción de alimentos, se realizó como parte de la jornada en pleno huerto.


Evelinton Altamar, estudiante de Colombia, recibió la enseña nacional cubana en representación de sus compañeros, de manos de Eneida Leyva, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en la provincia.


Otro educando, Cristian González, de Paraguay, agradeció a nombre de la junta de naciones en el alto centro docente, la posibilidad de colaborar con los guantanameros para hacer un mundo más unido y solidario, y reconoció el magisterio humanista cubano de internacionalismo.


El reconocimiento a los jóvenes extranjeros fue expuesto por Yocleidis Ramírez, miembro del Buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) , quien aludió a la movilización de cientos de otros estudiantes guantanameros de Ciencias Médicas a la recogida de café, en pico de maduración.


En el trabajo voluntario y el abanderamiento de la brigada de solidaridad participó también Darío Persello, de la Asociación de Amistad Italia-Cuba, representando al círculo Misael Fernández de la región Friuli-Venecia-Giulia, hermanada con Guantánamo desde 1997.


Cientos de estudiantes de una decena de países de América Latina, el Caribe y Africa se forman, junto a los cubanos, como médicos, estomátólogos y tecnólogos de la salud en la Facultad de Ciencias Médicas de Guantánamo

No hay comentarios: