sábado, 26 de julio de 2014

Nuevos médicos para Cuba y para el mundo

 


Graduación de Medicina. Las Tunas. Foto: Juan M. Olivares Chávez

Las Tunas, Cuba.- Con los más de 360 médicos y estomatólogos que recibieron su titulo de graduados en el Cine Teatro Tunas, suman más 15 mil los egresados de la Facultad de medicina tunera Zoilo Enrique Marinello Vidaureta en los 28 contingentes Mario Muñóz Monroy, como lo notificaron la decana Mirian Tomas Santiesteban y el Rector de la Universidad médica Luís Manuel Pérez Concepción.

Pérez Concepción, habló del fruto de la materialización de las ideas de la gesta del Moncada que cumple su Aniversario 61 como Alma y forja de la nación cubana y enumeró que en el año 1982 iniciaron la formación de profesionales. Progresivamente la cifra ha ido aumentando hasta completar hoy los 15 mil 685, en 32 graduaciones, de diversas carreras que dan respuesta a las necesidades asistenciales de los tuneros, Cuba y el mundo.

El Mejor graduado integral extranjero, el médico de la República Árabe Saharaui, Suleman Jamen Mohamé Salen, también tubo palabras de agradecimiento para el Líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro y para el pueblo de Cuba que le proporcionó tanto amor. Juró el compromiso a compartir sus conocimientos con los pobres de la tierra donde quiera que estén.

El mejor graduado integral Yoel Domínguez Creo, también habló de su incondicionalidad y compromiso eterno con su pueblo.

El Rector de la Universidad Médica Tunera Luís Manuel Pérez Concepción justificó el modesto aporte del centro de altos estudios para Cuba y para el mundo.

Graduados de Medicina. Las Tunas 2014. Foto: Juan M. Olivares Chávez

  

 

  

No hay comentarios: