sábado, 26 de julio de 2014

El primer ministro saharaui elogia firme posiciòn de Cuba de apoyo a la lucha del pueblo saharaui




Chahid El Hafed,26/07/14(SPS)-.El miembro del Secretariado Nacional  y primer ministro en el gobierno de  la RASD, Sr. Abdelagader Taleb Omar ha elogiado este sàbado  la  firme posiciòn de apoyo de Cuba a los movimientos de liberaciòn y en particular la  constante posiciòn de apoyo y respaldo  al pueblo saharaui en su justa lucha por la libertad y la independencia.

El primer ministro saharaui ha dicho durante su interenciòn en el acto de clausura de las jornadas de solidaridad  con el pueblo  cubano que Cuba  defendiò siempre el derecho de los pueblos oprimidos a la autodeterminaciòn,la libertad y la independencia.subrayando que la revoluciòn cubana sirviò de ejemplo e inspiraciòn para la humanidad.


Abdelgader Taleb Omar expresò la gratitud del gobierno de la RASD y el Frente POLISARIO a Cuba por su apoyo y respaldo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminaciòn y la independencia.

Asimismo agradeciò al gobierno cubano por la acogida y recibimiento de estudiantes saharauis para su formaciòn y educaciòn.Tambièn manifestò su reconocimiento a Cuba por el envìo de misiones mèdicas a los campamentos saharauis para realizar consultas mèdicas a los refugiados saharauis.

Es de recordar que los campamentos saharauis acogieron estos dìas jornadas solidarias con el pueblo cubano con motivo del 61 aniversario del Cuartel Moncada.SPS

No hay comentarios: