miércoles, 26 de mayo de 2010

Participa Cuba en Conferencia Internacional de Solidaridad con el pueblo saharaui

ARGEL, 24 de mayo de 2010.- Bajo el lema “Los jóvenes y los Estudiantes del mundo contra el colonialismo en el Sahara occidental”, tuvo lugar, este 22 de mayo, una conferencia internacional de solidaridad con la justa causa del pueblo saharaui, en la sede de la Universidad de Bouzaraeh de Argel.

A este evento asistieron delegaciones de 35 países, de Europa en particular, Asia, África y América latina, y representantes de la Unión Internacional de Estudiantes, de la FNJD, del Consejo Mundial de la paz y del Comité Argelino de Apoyo a la RASD, patrocinador del evento y cientos de jóvenes saharauis y argelinos.

Los participantes reiteraron su incondicional apoyo al legítimo derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y expresaron su condena al reino de Marruecos por las violaciones sistemáticas de los derechos humanos en los territorios ocupados.

En representación de Cuba participó Leonel Martínez Estévez, Ministro Consejero de la Embajada, quien reiteró el apoyo del pueblo cubano a la justa y noble causa del hermano pueblo saharaui.

(Cubaminrex – Embacuba Argelia)

No hay comentarios: