lunes, 31 de mayo de 2010

Carta del Colectivo de Estudiantes Saharauis en Cuba.

Para Aminetu Haidar


Queridísima y heroica Aminetu , a pesar de la distancia ,no hemos querido dejar pasar esta oportunidad para unirnos a todos los saharaui, con el objetivo de mostrarte todo nuestro apoyo y gratitud , en la heroica hazañas que has emprendido en tu nombre y en el de todo el pueblo saharaui. Alcanzando una victoria sin límites en el regreso al territorio de la patria. Que ha podido plasmar la causa saharaui en cada rincón de este mundo lleno de injusticia.

El colectivo de estudiantes saharauis en cuba, tierra de revolucionarios e internacionalista, se sienten orgullosos y complacidos de que sea una mujer como usted, la que ponga en relieve el valor de todas esas mujeres que han estado reprimidas y pisoteadas por la maquinaria genocida de majzén marroquí ,mujeres que nunca se han rendido y nunca han aceptado vivir sin honor y dignidad, virtudes inseparables de todas nuestras madres.

Queridísima Aminetu hemos observado y seguido con temor cada instante de tus 32 dias de sufrimiento y tortura, que todos hemos sufrido como si fuésemos nosotros mismos , pero nos hemos sentido engrandecidos por tu iniciativa de preservar tus honores y principios revolucionarios , hasta el punto de no pensar en tus pequeños e inocentes hijos. Niños que deben estar más orgullosos que nadie por tener una madre como usted.

Tu obra le ha enseñado al mundo que pueblo saharaui necesita más que nunca su ansiada libertad, y la disposición de seguir luchando por ella sean cuales sean los sacrificios o estemos donde estemos, para seguir honrando todos los mártires que han entregado su sangre en nombre de todos nosotros, o todas esas personas que han gritado la palabra “viva el sahara libre “ sin ninguna cobardía o miedo a ser torturados , encarcelados o eliminados.

Seguiremos luchando y alzando la voz para conseguir la liberación de nuestros 7 compatriotas y todos esos que siguen encerrados en las mazmorras del enemigo, encarcelados por el simple hecho de defender su derecho a la libertad y la independencia.

Hechos como el de usted son los que nos dan cada día el aliento para seguir luchando y resistiendo bajo todas las adversidades del expansionismo marroquí que sufrimos.
Queridísima Aminatu, gracias por tu sacrificio, gracias por tu resistencia y gracias por tu compromiso a continuar nuestra lucha y seguir engrandeciendo el nombre de todas esas mujeres saharauis y el pueblo en general.

Nosotros, los jóvenes seguiremos en nuestra disposición de levantar a lo más alto nuestra bandera y cerrando filas bajo el liderazgo del frente Polisario para cualquier acción que nos encomiende con el objetivo de alcanzar nuestro derecho a la autodeterminación y la independencia.

No hay comentarios: