jueves, 27 de mayo de 2010

Embajada de la República de Cuba en Argelia


PIDE EMBAJADOR DE CUBA INTENSIFICAR LA SOLIDARIDAD CON LOS 5 JÓVENES ANTITERRORISTAS CUBANOS PRISIONEROS INJUSTAMENTE EN ESTADOS UNIDOS

Pronto cumplirán 12 años de prisión en los Estados Unidos 5 jóvenes cubanos inocentes. Ellos se llaman Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort y René González Sehwerert, y cumplen, respectivamente, las siguientes condenas: doble cadena perpetua más 15 años de prisión, 30 años de prisión, 21 años y 10 meses de prisión más 5 años de libertad supervisada, 17 años y 9 meses de prisión y 15 años de prisión.

Estos jóvenes patriotas, de elevada sensibilidad humana, intachables valores éticos y morales y de espíritu solidario, nunca hicieron daño a los Estados Unidos ni representaron amenaza alguna a su seguridad nacional, habiendo reconocido que su único propósito al penetrar organizaciones terroristas radicadas en los Estados Unidos era tratar de prevenir sus acciones violentas y criminales contra el pueblo cubano, incluso contra ciudadanos inocentes de los Estados Unidos.

Por tales razones, el Grupo de Trabajo sobre detenciones arbitrarias de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (del cual formaba parte un experto argelino) reconoció, en mayo de 2005, la inocencia de dichos jóvenes y pidió su inmediata liberación; mientras que un panel de jueces de la Corte de Apelaciones de Atlanta, en el mes de agosto de 2005, calificó como nulas las sentencias dictaminadas contra dichos jóvenes por el Tribunal de Miami, por no cumplir las normas del debido proceso.

Mientras tanto, el sistema judicial norteamericano sigue reaccionando con oídos sordos. Incluso, la Corte Suprema de los Estados Unidos rechazó la solicitud de la defensa de que el caso fuese reabierto.

Incluso, con el propósito de causarles mayor dolor y sufrimiento, las autoridades norteamericanas desde entonces han venido negando la visa de entrada a los Estados Unidos a las esposas de dos de los prisioneros, Gerardo y René.

Resulta evidente que nos encontramos ante un caso que nada tiene que ver un problema de justicia, sino con una aberrante manipulación política e ideológica, cuyo objetivo es castigar a la Revolución Cubana por no haber claudicado y mantener su resistencia ante el imperio.

Ello explica por qué la batalla en estos momentos por la liberación de los 5 patriotas cubanos se intensifica en el terreno político, a nivel internacional, principalmente mediante el llamado al Presidente Barack Obama para que ejerza sus prerrogativas constitucionales y disponga la libertad inmediata de dichos jóvenes inocentes.

Estoy convencido de que el pueblo argelino y su dirección política estará cada día con mayor fuerza al lado de su hermano, el pueblo cubano, en esta batalla por que prevalezca la justicia.

Para más detalles consulte el Sitio Web de la Embajada de Cuba: http://emba.cubaminrex.cu//argelia.

Argel, 27 de mayo del año 2010

No hay comentarios: