martes, 20 de abril de 2010

Causa cubana es noble y justa

Sancti Spíritus, Cuba.- La causa cubana es noble y justa, aseguró Abdalahe Mohamed Cheij, saharaui que cursa estudios de Medicina en esta ciudad.

Mohamed Cheij alzó su voz para condenar la actitud del gobierno de Estados Unidos y de los de la Unión Europea que cuestionan los derechos humanos en la Isla.

En nombre de los 427 alumnos de 33 nacionalidades que estudian en la Universidad de Ciencias Médicas doctor Faustino Pérez, el joven dijo que todos sus compañeros están al lado de Cuba porque este país propugna la justicia social y el derecho a la vida.

En vez de criticar a esta nación sin razón alguna, Estados Unidos y sus aliados europeos debían revisarse y enmendar su conducta, sugirió el estudiante de primer año de Medicina.

Afirmó Mohamed que todo el mundo conoce la generosidad de los cubanos y quienes reprochan su conducta lo único que buscan es desestabilizar el humano proyecto que este país emprendió hace más de 50 años.

Se preguntó el futuro galeno que por qué no se condena la guerra emprendida por Estados Unidos contra Iraq y Afganistán o el apoyo que brinda a Israel, cuyo objetivo es acabar con parte del mundo árabe.

Destacó la labor que realizan médicos cubanos en Haití, junto al contingente de la Escuela Latinoamericana de Medicina que está allá aliviando el dolor y curando enfermedades, esa si es una actitud digna de los derechos humanos, acotó finalmente el estudiante saharaui.

No hay comentarios: