domingo, 5 de julio de 2009

Agradece presidente saharaui solidaridad de Cuba

Agradece presidente saharaui solidaridad de Cuba. Demandó libertad inmediata para los cinco cubanos presos en estado Unidos por luchar contra el terrorismo y condenó el injusto bloqueo contra la isla caribeña
















































Fotos: Gerardo Mayet Cruz


El presidente de la república Árabe Saharaui Democrática, agradeció hoy la permanente solidaridad de Cuba con la causa de su pueblo, al resumir un encuentro con jóvenes de su país que cursan estudios en la Isla de la Juventud.

Significó que la Mayor de las Antillas constituye un ejemplo a imitar, porque sin ser una nación grande geográficamente y en riquezas, durante más de 50 años ha beneficiado a muchos países, de manera incondicional en sectores tan importantes para las personas como la educación, los deportes y la educación.

Aseguró que su gobierno y pueblo han exigido de manera sistemática la liberación inmediata y sin condiciones de los cinco cubanos presos en los Estados Unidos por defender a su país de acciones terroristas y demandó el cese del injusto bloqueo que dura cinco décadas.


En un diálogo franco y abierto con los 169 estudiantes de la escuela Amistad Cuba–RADSA, el también secretario general del Frente POLISARIO, dejó bien claro que la lucha no cesará hasta que el país africano alcance su total independencia y llamó a las potencias occidentales, en especial Francia a no intervenir en el conflicto con Marruecos.

Indicó que la resolución firmada en las Naciones Unidas relacionadas con el referendo , hace 15 años, no ha sido acatada, de ahí que la opinión internacional está llamada a ejercer mayor presión en aras de rescatar el prestigio y la credibilidad de esa institución.


Por parte funcionarios del gobierno saharaui integrantes de la comitiva, brindaron una amplia explicación sobre la situación en ese país, la vida en los territorios liberados y la batalla que se libra en las zonas ocupadas, donde cada día se dan muestras de heroísmo en la batalla contra el ocupante marroquí.

En nombre de los jóvenes Alí Mohamd Hamadi, mejor graduado en el presente curso escolar, le ratificó la disposición de todos de prepararse más y mejor para contribuir a la independencia de la patria y al mejoramiento de las condiciones de vida de sus compatriotas.


Este año lectivo concluyeron los estudios correspondientes a la educación Media Superior 92 estudiantes, quienes continuarán estudios de medicina, educación, ingeniería y otras carreras en centros universitarios cubanos.


A su llegada al aeropuerto Rafael Cabrera de Nueva Gerona Mohamed Abdelaziz y la comitiva que lo acompañaba fueron recibidos por Ana Isa delgado Jardines, primera secretaria del Comité Municipal del partido Comunista de Cuba y Roberto Únger Pérez, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder popular, entre otros funcionarios de este ultramarino territorio.


No hay comentarios: