domingo, 9 de agosto de 2009

El embajador de la RASD en cuba realiza una visita a la isla de juventud


La Habana (Cuba), 09/08/2009 (SPS) El embajador de la RASD en Cuba el Sr. Malainin Tkana realizo el jueves una visita de trabajo a la Isla de la Juventud, con el objetivo de dar inicio al programa adoptado por la (UJSARIO) en el marco del programa nacional de verano que se realiza cada año, según la embajada de la RASD en Cuba.

A su llegada, el Sr. Malainin Tkana, fue recibido por las autoridades del gobierno y del partido en la isla, con los cuales intercambio varios temas en relación con el estudiantes saharauis en la isla de juventud, además de sostener encuentros con los estudiantes en la escuela “Amistad Cuba-RASD”, donde les informo sobre los últimos acontecimientos nacionales.

El embajador explicó a los estudiantes el programa veraniego de este año que abarca actividades político-culturales y que concluirá con una exposición sobre la cultura saharaui y contará con la presencia de varios invitados, además de formar parte de la caravana de solidaridad con la intifada saharaui en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

Esta visita fue tratada por los diferentes medios de difusión en Cuba, también se publicó este 07 de agosto una entrevista realizada al Sr. embajador, en la cual explicó el objetivo de la visita, la importancia que tiene la presencia de los estudiantes saharauis en Cuba y la última visita del presidente Mohamed Abdel Aziz a este país.

Por otra parte la prensa cubana se interesó por el encuentro informal entre las partes en conflicto que tiene lugar Viena, el embajador saharaui dejó claro que el F. Polisario irá a estos encuentros sin muchas esperanzas dada la intransigencia del ocupante marroquí.

No hay comentarios: