sábado, 4 de julio de 2009

Recibió Machado Ventura a presidente saharauí

Imagen activa

La Habana, 3 jul (PL) El miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, sostuvo hoy un encuentro con Mohamed Abdelaziz, presidente de la República Árabe Sarahaui Democrática y Secretario General del Frente POLISARIO.

Durante el fraternal encuentro, ambos dirigentes resaltaron el buen estado de las relaciones de solidaridad y cooperación que existen entre Cuba y la República Árabe Sarahaui Democrática (RASD) e intercambiaron acerca de la situación internacional y los efectos de la crisis económica mundial para los países en desarrollo.

El presidente Mohamed Abdelaziz, quien se encuentra en visita de trabajo aquí, reconoció la histórica solidaridad de Cuba con el pueblo saharaui y la colaboración en las esferas de la educación y la salud. En este sentido, recordó la labor realizada por los médicos cubanos que, por más de tres décadas, han brindado sus servicios en los campamentos de refugiados.

Por su parte, el Primer Vicepresidente cubano valoró la visita como un paso importante en el fortalecimiento de las relaciones entre los dos pueblos y gobiernos.

Asimismo, reiteró al dirigente saharaui el invariable apoyo de Cuba a la justa causa de su pueblo y a su heroica lucha por el ejercicio de su derecho a la libre determinación.

El presidente Mohamed Abdelaziz estuvo acompañado, entre otros funcionarios, por Mohamed Salem Ould Salek, ministro de Asuntos Exteriores y Malainine Etkana, embajador de la RASD en Cuba.

Junto al vicepresidente Machado Ventura estuvieron Jorge Martí, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, así como Marcos Rodríguez y José Enrique Enríquez, viceministro y director, respectivamente, de la cancillería cubana.

No hay comentarios: