sábado, 4 de julio de 2009

La activista Saharaui y premio Robert F. Kennedy, Aminatou Haidar, conferenciante en el Colegio de Abogados

La activista en la defensa de los derechos humanos en el Sáhara Occidental, Aminatou Haidar, pronunciará el próximo lunes en la sede del Colegio de Abogados de Baleares, en Palma, la conferencia sobre la “Lucha en el Sáhara Occidental por los derechos humanos”, que ha sido organizada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

Aminatou Haidar fue detenida por primera vez en 1987 por participar en una manifestación pacífica contra la ocupación de los territorios del Sáhara Occidental por Marruecos, y permaneció desaparecida durante más de tres años. Fue liberada en 1991 y desde entonces ha sido detenida, por idénticos motivos, en diferentes ocasiones, la última en 2005.

La labor por la defensa de los derechos humanos de Haidar ha estado reconocida en numerosas ocasiones y entre los premios que ha obtenido destacan el Premio Juan María Bandrés a la Defensa del Derecho de Asilo y la Solidaridad con los Refugiados, el Silver Rose Award 2007” que concede el Parlamento Europeo y el premio Robert F Kennedy por los Derechos Humanos, recibido en noviembre de 2008.

Acompañarán a Aminatou Haidar la vicepresidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Baleares, Victoria Català y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados, Francesc Riera.

No hay comentarios: