lunes, 29 de julio de 2013

El Presidente de la Republica congratula a su homólogo de Cuba por el 60 aniversario del asalto al cuartel Moncada

El presidente de República, y Secretariado General del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz  ha  congratulado  al gobierno y al pueblo cubanos en el 60 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en un mensaje enviado al Excelentísimo Dr. Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de  la República de Cuba.

El presidente saharaui ha felicitado al presidente cubano y  al Pueblo cubanos por tan significativa efemérides, asimismo ha expresado   su  gratitud  al pueblo y al gobierno de la República de Cuba por su apoyo y su solidaridad con la legítima lucha del pueblo saharaui por la libertad y la independencia total.

A continuación el texto integro de la carta del Presidente de la República a su homologo de Cuba, Dr: Raúl Castro Ruz.

Bir Lehlu, 26 de julio de 2013

Excelentísimo Dr. Raúl Castro Ruz,

Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros

De la República de Cuba,

La Habana,

Cuba.

Estimado Compañero,
Es un gran honor para nosotros escribirles en un día tan especial en la historia de Cuba, como es el 26 de julio, en este 60 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Nos complace pues felicitarle en persona como al Gobierno y al Pueblo cubanos por tan valiosa fecha, que fue, no sólo un paso más en el camino forjado por el libertador José Martí, si no un decisivo acto de la Revolución cubana que, dirigida por el comandante Fidel Castro, no tardará en conseguir la victoria ese primero de enero de 1959.

En esta ocasión, queremos, una vez más, expresar nuestro profundo aprecio y máxima gratitud  al pueblo y al gobierno de la República de Cuba por su apoyo y su solidaridad con la legítima lucha del pueblo saharaui por la libertad y la independencia total.

Reiterando, Excelentísimo Dr. Raúl Castro Ruz, nuestras felicitaciones, reciba un cordial saludo.
Mohamed Abdelaziz,
Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática
Secretario General del Frente POLISARIO
fuente: SPSRASD.


No hay comentarios: