sábado, 6 de julio de 2013

Concluyó la Segunda Reunión Preparatoria del 18 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.











Concluyó la segunda reunión preparatoria del 18 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes organizada por la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD – WFDY). Esta reunión de coordinación congregó a alrededor de 90 delegados provenientes de los diferentes continentes.
Celebrada en la localidad madrileña de San Fernando de Henares durante los días 27, 28 y 29 de Junio, los delegados pudieron debatir y profundizar en la programación de dicho Festival al que acudirán miles de jóvenes procedentes de todo el mundo el próximo mes de diciembre en Quito (Ecuador).
Uno de los puntos destacables de esta reunión ha sido la expulsión de las dos organizaciones marroquíes Istiqlot y Juventud Socialista de la Federación Mundial de la Juventud Democrática, así como la congelación de la Juventud Kuwaití.
La UJSARIO en el nombre del pueblo saharaui agradecemos de todo corazón a la FMJD – WFDY por su actitud valiente y justa al tomar esta decisión. En estos momentos recordamos a todos nuestros jóvenes, en especial a aquellos que están en las cárceles marroquíes y a quienes en los territorios ocupados sufren a diario las barbaridades del colonialismo marroquí y se sienten encarcelados en sus propias casas, a ellos queremos dedicarles este triunfo, que quedará en la memoria del pueblo saharaui como una clara muestra del respaldo internacional a la lucha contra el imperialismo marroquí y su ilegal ocupación del Sáhara.
Los jóvenes saharauis herederos de Basiri, Luali, Mahfud y del Jalil y de todos los mártires que han derramado su sangre por nuestra patria querida y los que están luchando día a día para conseguir la independencia total, la UJSARIO les dedica esta victoria.
Para la UJSARIO el 18 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes de la FMJD tiene una connotación especial por las circunstancias en las que se celebra, ya que nuestro pueblo lleva 37 años de lucha y su causa sigue olvidada, y como hemos hecho en todos los anteriores festivales haremos que la voz de los olvidados se escuche una vez más en América Latina. Para nosotros es un gran honor que el país anfitrión Ecuador reconozca a la RASD y ver como muchos países latinoamericanos apoyan nuestra causa justa.
Ya en los campamentos de refugiados saharauis y en las zonas ocupadas todos los jóvenes saharauis esperan el 18 Festival con muchísima ilusión y la UJSARIO como ha hecho siempre en los festivales y dentro de nuestras posibilidades participaremos con una gran delegación y haremos temblar a Quito con gritos de lucha contra el imperialismo, no solo marroquí, también al imperialismo norteamericano que mantiene un criminal bloqueo a Cuba y presos a los 5 Héroes Cubanos e intenta desestabilizar a muchos países latinoamericanos entre ellos Venezuela y el país anfitrión Ecuador.
Y para finalizar queridos camaradas con el permiso de los presentes en especial de la dirección de la FMJD, queremos dedicar la gran victoria de estos días que hemos conseguido no sólo la UJSARIO sino que también es una victoria de todas las organizaciones miembros de la FMJD –WFDY a los mártires de la revolución saharaui, a nuestro héroe nacional Luali. Al Comandante supremo de la Revolución bolivariana de Venezuela Hugo Chávez que en paz descanse. Como al padre de África Nelson Mandela y desde aquí le deseamos una pronta recuperación. Y también al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.
Todos ellos han sido grandes ejemplos de lucha y fieles cooperantes con la lucha del pueblo saharaui y estoy seguro que estarán felices con la decisión que tomó la FMJD –WFDY.

Omar Hassena Ahreyem, 
Miembro del Buró Nacional de la UJSARIO

No hay comentarios: