domingo, 10 de junio de 2012

Se gradúa última promoción de estudiantes saharauis en Cuba






La Habana (Cuba), La  Isla de la Juventud  acogió este  jueves siete de junio, el acto de clausura y graduación de la última promoción de  estudiantes saharauis  y que saldrán a continuar sus estudios universitarios en las diferentes provincias cubanas, informan fuentes del la Embajada Saharaui en Cuba.
La  Coordinadora del Ministerio de Educación cubano en la Isla de la Juventud, ha resumido la historia de la presencia saharaui en ese Municipio Especial, cuyo experiencia ha quedado  plasmada  como un hecho trascendental de solidaridad y hermandad entre ambos pueblos,  ya que han  egresado miles de estudiantes, que hoy forman la gran parte del potencial  profesional en la República Saharaui, indica la fuente.
El Embajador Malainin Etgana en nombre del Gobierno Saharaui agradeció a las autoridades cubanas  por su solidaridad y por haber acogido y formado durante tantos años a  cuadros y profesionales saharauis.
En el marco de esta celebración tuvo lugar una exposición de la historia y cultura saharaui en la casa de la amistad en Nueva Gerona, así como, un emotivo acto donde los estudiantes y funcionarios de la embajada y del territorio expresaron su sentir durante todos estos años de labor formadora y pedagógica. Los estudiantes expresaron su más sincero agradecimiento por la postura firme y sólida del gobierno y pueblo de la Isla de la Juventud, por haber contribuido a su formación con dedicación y esmero.
Como muestra de agradecimiento la embajada y la liga de estudiantes hicieron entrega a las autoridades de educación del territorio de un reconocimiento por la labor formadora y cívica de más de 32 años.
El acto contó con la presencia de  Malainin Etgana Embajador de la RASD en Cuba,  Anaisa Delgado, 1ra Secretaria del Partido en La Isla, funcionarios del gobierno e instituciones y organizaciones de masas del territorio, representantes de la Liga de Estudiantes Saharauis en Cuba, profesores y estudiantes recién egresados, familiares y amigos cubanos que han compartido todos estos años la vida entre saharauis y cubanos.SPS

No hay comentarios: