lunes, 29 de marzo de 2010

Movimiento Cubano por la Paz condena represión marroquí

La Habana, Cuba. - El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos se pronunció hoy contra la represión marroquí al pueblo saharaui y la política de doble rasero de la Unión Europea.

Un documento de la organización, difundido en esta capital, llama a la Comunidad Internacional y a los organismos regionales e internacionales, a elevar su voz de condena al Reino de Marruecos por la constante violación de los más elementales derechos del pueblo saharaui.

La Comunidad Internacional ha sido testigo de la soberbia y el desprecio del Reino de Marruecos a los derechos del pueblo saharaui, tras la violenta represión a manifestantes saharauíes el pasado ocho de marzo, en las ciudades de Al Aiun y Dajla, en el Sahara Occidental ocupado, se asevera en el texto.

Los participantes en esa protesta pacífica demandaban del ocupante marroquí, el respeto a los Derechos Humanos en esos territorios, añade la declaración.

Es hora de que instituciones como la Unión Europea abandonen su política de doble rasero y sean consecuentes con los principios y valores que dicen defender, precisa.

Al respecto señala que el mundo espera aún un pronunciamiento de esa institución por la activista saharaui Aminatu Haidar tras su huelga de hambre de 32 días en demanda de los derechos de su pueblo ocupado y reprimido.

¿Qué dice la UE en relación a ese inaudito atropello a los derechos humanos de una activista reconocida internacionalmente? ¿Qué dice la UE de la constante violación de los más elementales derechos del pueblo saharaui?, se pregunta en el texto.


(Agencia Cubana de Noticias)

No hay comentarios: