miércoles, 24 de junio de 2009

Recibe Presidente saharaui al embajador cubano

Eumelio Caballero, embajador concurrente de Cuba con residencia en Argelia, realizó una visita de trabajo a la República Árabe Saharaui Democrática, donde fue recibido por el Presidente Mohamed Abdelaziz.

Durante los encuentros, que incluyeron al primer ministro Abdel K. Taled Omar y a responsables de diversas esferas, fueron revisadas las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países, principalmente en el campo de la salud y la formación de recursos humanos.

Al profundizar sobre temas regionales e internacionales de mutuo interés, el diplomático de la Isla reiteró el total e inquebrantable apoyo de Cuba a la justa causa del pueblo saharaui y a su heroica batalla por el ejercicio de su derecho inalienable a la libre determinación.

Caballero asistió igualmente como invitado a una sesión extraordinaria del Parlamento Saharaui, ocasión en la que se renovó la composición del Grupo de Amistad con Cuba.

En esa sesión fue aprobada, además, una declaración en la que se solicita del Presidente Barak Obama que ejerza sus prerrogativas y ponga de inmediato en libertad a los cubanos Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, prisioneros en EE.UU. por combatir el terrorismo.

Hemos conocido -subrayaron los parlamentarios- que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos no admitió la revisión del caso de Los Cinco, no obstante la cantidad de argumentos a favor brindados por los abogados de la defensa. (AIN)

No hay comentarios: