martes, 23 de junio de 2009

Parlamento saharaui aprueba declaración exigiendo la libertad de los Cinco Héroes cubanos

Prisioneros del Imperio
  • Antonio Guerrero Rodríguez
  • Fernando González Llort
  • Gerardo Hernández Nordelo
  • Ramón Labañino Salazar
  • René González Sehwerert

ARGELIA, 22 de junio de 2009. En una combativa sesión del máximo órgano legislativo saharaui, fue aprobada la siguiente declaración de solidaridad con los 5 Héroes cubanos:

“Los parlamentarios saharauis expresamos nuestra solidaridad con la causa de los Cinco héroes cubanos presos en cárceles de los Estados Unidos por combatir el terrorismo.

Hemos conocido que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos no admitió la revisión del caso de los Cinco a pesar de todos los argumentos brindados por los abogados de la defensa.

Es lamentable que ese máximo órgano de justicia norteamericano no se haya hecho eco del clamor universal de que se haga justicia en el caso se los cinco jóvenes inocentes cubanos, cuyo único delito fue tratar de proteger a su pueblo de las acciones terroristas que llevan a cabo grupos anticubanos desde territorio norteamericano.

Ante la imposibilidad de que los Cinco jóvenes cubanos sean juzgados en los EEUU de manera imparcial y conforme al debido proceso, solicitamos al Presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, a que ejerza sus prerrogativas presidenciales y ponga de inmediato en libertad a Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y René. No hay razón para mantenerlos ni un minuto más en prisión”.
(Cubaminrex-Embacuba Argelia)


No hay comentarios: