viernes, 8 de mayo de 2009

Canciller saharaui exige levantamiento de bloqueo a Cuba

La Habana, Mohamed Salem Ould Salek, canciller de la República Árabe Saharaui Democrática, exigió en esta capital el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

El bloqueo económico de Washington contra el pueblo cubano es injusto, ilegal y viola el derecho internacional, dijo el visitante al reunirse este jueves en la Cancillería local con Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la Isla.

Indicó que la comunidad internacional tiene que insistir ante la Casa Blanca para que elimine su cerco económico a la nación cubana, que en casi cinco décadas ha provocado a la Isla antillana pérdidas por más de 93 mil millones de dólares, unos 224 mil millones de dólares al cambio actual de esa divisa.

También agradeció el respaldo de La Habana a la causa por la independencia y el derecho de autodeterminación de ese pueblo árabe y por la importante cooperación que ofrece a esa nación en las esferas de la formación, la educación y la salud pública.

Por su parte, Rodríguez Parrilla ratificó la invariable posición cubana de respaldo a la causa saharaui y calificó de fructífera la colaboración bilateral en diversos campos.

Además, destacó la participación del Canciller Mohamed Salem al frente de la delegación de su país en la reunión ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados, que con todo éxito concluyó recientemente aquí.


Fuentes: RHC, AIN, GRANMA, TRABAJADORES, JUVENTUD REBELDE, PL, REUTER, EFE, IPS, ANSA, AFP, XINHUA, TASS, DPA, AP.

No hay comentarios: