viernes, 8 de mayo de 2009

Canciller saharaui condena bloqueo

Foto: Arnaldo SantosMohamed Salem Ould Salek, canciller de la República Árabe Saharaui Democrática, condenó este jueves el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, al que calificó de injusto e ilegal, durante un encuentro con su homólogo Bruno Rodríguez Parrilla, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Expresamos nuestra solidaridad con Cuba en lo que consideramos un crimen contra la humanidad, que viola todos los principios del derecho internacional; y pedimos a los organismos mundiales que asuman sus responsabilidades y actúen de forma consecuente, exigiendo que el bloqueo sea levantado inmediatamente, afirmó.

En nombre del Frente POLISARIO, del pueblo y del Gobierno saharahuies, Ould Salek agradeció a la mayor de las Antillas el apoyo a la causa de esa nación árabe, que defiende su integridad territorial y soberanía, y su contribución en la Salud Pública y en la Educación.

Por su parte, Rodríguez Parrilla destacó los excelentes lazos bilaterales de amistad y colaboración, y la permanente solidaridad del pueblo saharaui con la Revolución cubana, evidenciada también durante las labores de recuperación tras los huracanes que azotaron la Isla en el 2008, dijo.

Asimismo, resaltó la participación de su homólogo al frente de la delegación de su país en la recién celebrada Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados.

No hay comentarios: