miércoles, 16 de noviembre de 2011

El Che de la Intifada Saharaui, Ali Salem Tamek, enternecido con la Revolución Cubana.


El Porvenir del Sahara, tuvo el honor de entrevistar al líder de la intifada saharaui, Ali Salem Tamek, al terminar su visita realizada recientemente a Cuba.


                                         


¿Qué has aprendido en tu viaje a Cuba? 
En primer lugar, quiero aprovechar la ocasión para expresar mi profundo reconocimiento a todo el colectivo del porvenir del sahara, por el esfuerzo y el trabajo que llevan a cabo por difundir la labor que ha brindado históricamente,  y aun sigue brindando  la Revolución Cubana  a la causa saharaui.
Durante mi estadía  en Cuba, aprendí bastante, Los principios, la lucha por defender  la ideología y las convicciones,  el sacrificio por la determinación. Y lo más importante de todo, es su proyecto revolucionario, basado en el poder del pueblo y su unidad social, que son la garantía de su resistencia, además del papel  destacado que hizo la revolución Cubana en su aportación por la construcción  de lo valores humanos.







¿Que significa para ti, la revolución cubana? 
Esta revolución Significa para mí, un modelo revolucionario, que se basa en un conjunto de principios, y aún lucha por defenderlo, a pesar de las turbulencias y los cambios políticos que han acaecido en el mundo.
La revolución cubana, es una fuente importante de ideas para la revolución saharaui, y es una referencia y un ejemplo para mí.




¿La revolución cubana y la saharaui, comparten algo en común? 
El común denominador de ambas revoluciones, radica en la lucha por la libertad,  construir el hombre y la justicia. La razón de la nobleza de su lucha por la libertad y la soberanía es la máxima aspiración de los pueblos.





¿Antes de viajar, que sabias sobre este país? 
Antes de visitar a Cuba, todo lo que sabía, era sobre la revolución que erigió líderes de talla humana, Fidel Castro, el Che Guevara, y otros más. Y gracias a esta revolución que ha albergado y formado a miles de cuadros saharauis, en las distintas especialidades. Y ejemplo de ello que a día de hoy, muchos ejercen responsabilidades importantes en todas las instituciones saharauis. También, quiero destacar que en este viaje aprendí otras cosas, como el coraje y la resistencia del pueblo cubano. 






¿Qué mensaje quieres hacer al pueblo cubano?
Quiero hacer un reconocimiento  al heroico pueblo cubano, mi profundo  agradecimiento, a todo el pueblo cubano, a sus dirigentes por su apoyo incondicional a nuestra causa. Con Cuba estaré a su lado en su lucha, comparto también el dolor y la injusticia a la que esta sometido el pueblo cubano por parte del bloqueo imperialista. Mi solidaridad, les deseo éxitos en su lucha revolucionaria. 
Y para finalizar, quiero dirigirme  a los cubanos. Para recordarles que un  pueblo que   aportó un líder como Fidel Castro, ejemplo de tenacidad y constancia, difícilmente volverá a repetir su ejemplo en este siglo, tiene que ser un pueblo heroico.
Hasta la victoria siempre. 

No hay comentarios: