viernes, 18 de noviembre de 2011

Las mujeres saharauis también con Los Cinco

Unión Nacional de Mujeres Saharauis - Cubainformación.- Nosotras las mujeres Saharawis nos hemos reunido hoy, día 5 de noviembre del 2011, en la Wilaya de Ausserd de nuestros campamentos de refugiados (campamentos de la dignidad) para unirnos a la campaña internacional que han convocado desde el pasado 12 de septiembre una plataforma de organizaciones internacionales, entre ellas, la Federación Internacional Demócrata de Mujeres (FIDM) de la que las mujeres Saharawis somos miembro.

Esta campaña tiene como objetivo visibilizar la causa de los cinco presos cubanos: Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labadiño Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González LLort, y René Gonzalez Sehwerert; encarcelados injustamente en el estado de Florida de los Estados Unidos desde hace más de 13 años.

El 12 de septiembre de 1998 los cinco presos fueron detenidos y encarcelados durante 17 meses hasta que una sentencia injusta los vinculó a actividades terroristas contra su propio pueblo.
Queremos recordar que estos jóvenes estuvieron actuando para proteger tanto al pueblo cubano como al americano procurando información sobre actividades terroristas organizadas en suelo americano contra la seguridad y la estabilidad de Cuba, un estado que continúa luchando por su soberanía y su libertad.

saharaHasta ahora han sido más fuertes las posiciones políticas e ideológicas de los Estados Unidos que el respeto por la legalidad y que los esfuerzos de sus abogados por demostrar su inocencia. Estos jóvenes nunca hicieron daño a nadie ni atentaron contra la seguridad de los Estados Unidos ni de su pueblo. Por el contrario, se infiltraron en la filas de las organizaciones terroristas que operan en los Estados Unidos, con la única misión de prevenir sus acciones criminales contra el pueblo cubano e, incluso, contra el propio pueblo norteamericano.

Hoy las mujeres saharauis, que son madres, hermanas y esposas de 651 desaparecidos, entre ellos, 64 presos políticos, que son víctimas también de violaciones de sus derechos humanos y fundamentales, entienden el sufrimiento de las familias de estos presos cubanos y expresan su apoyo y solidaridad junto a todas las organizaciones internacionales y personas que ya los están apoyando, hasta conseguir la liberación y el retorno de los 5 presos a su país, Cuba, y hasta conseguir que regresen a sus familias en unas condiciones que les permitan vivir con paz y les dé la oportunidad de contribuir a la construcción de su país, Cuba y al progreso del pueblo Cubano.

Que viva la solidaridad entre los pueblos

No hay comentarios: