lunes, 6 de abril de 2009

Amplían República Árabe Saharaui y Cuba relaciones culturales

Jadiya Hamdi, Ministra de Cultura de la República Árabe Saharaui, sostiene encuentro con Fernando Rojas, Viceministro cubano de Cultura, en la sede del Ministerio, el 23 de Marzo de 2009. (Foto: AIN).La Habana, Las posibilidades de ampliar las relaciones culturales entre Cuba y la República Árabe Saharaui Democrática, fueron subrayadas este lunes por Fernando Rojas, viceministro de Cultura, y Jadiya Hamdi, titular del ramo de ese país africano.

En un encuentro en la sede del Ministerio cubano de Cultura, Rojas explicó las facilidades que brinda la Isla en este sector, y en particular se refirió a becas para artistas y escritores saharauies, además de cursos cortos para técnicos y promotores culturales, como se hace con otros pueblos tercermundistas.

El vicetitular cubano comentó sobre el proyecto de la Alternativa Bolivariana para las América (ALBA) en el ámbito de la cultura, que va más allá de las naciones de la región y que ha dado frutos muy novedosos.

Jadiya Hamdi manifestó satisfacción por encontrarse en Cuba, país con el cual soñó, en tanto envió un mensaje de agradecimiento a Abel Prieto, titular de Cultura, al Comandante en Jefe Fidel Castro, al presidente Raúl Castro y a la militancia del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Dijo sentirse fortalecida con esta visita y que muchos pudieran ser los proyectos conjuntos.

La también miembro del Frente Polisario visitará la sede de La Colmenita y de la Escuela Nacional de Ballet, entre otros lugares de interés, como parte de su estancia, que se extenderá hasta el próximo cuatro de abril. (AIN).

No hay comentarios: