sábado, 2 de noviembre de 2013

Cuba reafirma en Nigeria su solidaridad con el Pueblo del Sahara Occidental

   El Embajador de Cuba en Nigeria Hugo René Ramos Milanés participó en el Coloquio Africano de Solidaridad con la lucha del pueblo del Sahara Occidental, convocado por el Nigeria Labour Congress y las organizaciones africanas de la sociedad civil. El cónclave sesionó del 28 al 30 de octubre, en Abuja, capital de Nigeria.

En su intervención el Embajador cubano reafirmó el permanente apoyo de Cuba a la causa del pueblo saharaui en su lucha por su autodeterminación, independencia y pleno usufructo de sus recursos naturales. Ratificó también la continuidad de la colaboración solidaria en terrenos como la educación y la salud.

En la declaración final del evento los 300 delegados de más de una veintena de países reunidos en la Conferencia Africana de Solidaridad con el Pueblo del Sahara Occidental, hicieron un llamado a  la Unión Africana y a sus Estados miembros  para que impongan sanciones económicas y diplomáticas contra Marruecos, al mismo tiempo aprobaron que las organizaciones sindicalistas y de la sociedad civil organicen campañas  contra las compañías y las multinacionales que realizan negocios con Marruecos en territorio Saharaui; decidieron también que el Movimiento Panafricano organizará un Programa de Asistencia Humanitaria para los saharauis que viven refugiados en los campamentos, entre otras acciones. (Cubaminrex /Embacuba Nigeria).

No hay comentarios: