domingo, 4 de noviembre de 2012

Mensaje de condolencias del Presidente de la RASD a su homólogo cubano Raúl Castro Ruz



  El Presidente de la República y SG del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz  lamentó las pérdidas  y  daños causados a Cuba por el  paso del huracán Sandy en un mensaje al presidente cubano Raúl Castro Ruz.

El Presidente saharaui ha transmitido a su homólogo cubano las simpatías y la plena solidaridad del gobierno y el pueblo saharauis  en  estos momentos difíciles para el pueblo cubano. El ciclón ha afectado  a varias provincias del oriente cubano, causó 11 muertes, y cuantiosas pérdidas materiales.

A continuación el texto integro del mensaje del Presidente de la República a su homologo de Cuba:

 Estimado compañero,

A raíz del paso del huracán Sandy por las tierras del hermano país de Cuba, hemos seguido atentamente y con preocupación las noticas difundidas por medios nacionales e internacionales  sobre los daños causados humanos y materiales. Ante todo, quisiera expresarle en nombre  del gobierno y pueblo saharauis mi plena solidaridad y mis profundas condolencias  así como al gobierno y al pueblo  de Cuba y, en especial, a los familiares de las víctimas.

Tenemos la firme convicción  de que el heroico pueblo cubano como bien lo demostró  en otras severas y  duras condiciones, sabrá cómo salir adelante, y enfrentarse apropiadamente  a una catástrofe  que no es la primera de su género en la historia de Cuba.

 Reiterándole, estimado hermano, nuestra solidaridad y condolencias, reciba un cordial saludo con el testimonio de mi más alta consideración.

Mohamed Abdelaziz,
Presidente de la RASD  y  SG del Frente Polisario.  
Bir Lahlu, 28 de octubre 2012

No hay comentarios: