sábado, 16 de abril de 2011

Visita presidente Saharaui la escuela, en construcción, “Simón Bolívar” en Smara.

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Sr. Mohamed Abdelaziz, recorrió este domingo 20 de marzo, la escuela secundaria básica “Simón Bolívar”, en su fase final de construcción, ubicada en la Wilaya de Smara. Acompañaron al presidente en este recorrido, los asesores cubanos, del Ministerio de Educación, Carlos Rivero y Gabriel Pena Mora quienes informaron al Presidente sobre la marcha de los trabajos.

La escuela secundaria básica “Simón Bolívar”, fruto de la solidaridad de los pueblos de Venezuela y Cuba con el hermano pueblo saharaui, reviste suma importancia porque permitirá al gobierno saharaui garantizar la educación de niños y adolescentes de los campamentos de refugiados, que por otra parte, podrán disfrutar de una hermosa escuela.

Este proyecto tripartito (Venezuela-Cuba-RASD), se construye con financiamiento del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el asesoramiento de especialistas cubanos. La escuela albergará cerca de 800 alumnos y abrirá sus puertas el próximo septiembre, inicio del curso escolar.

Fuente: Embajada de Cuba en la RASD.

No hay comentarios: