martes, 11 de enero de 2011

Premian a ganadores del concurso “Che un símbolo universal” convocado por la Embajada de Cuba en Argelia


Este 20 de octubre, Día de la Cultura Nacional Cubana, fueron entregados los premios a los ganadores del
concurso “Che un símbolo

universal,convocado por la Embajada de Cuba en Argelia, y se rindió tributo a los heroicos guerrilleros Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara. La actividad tuvo lugar en la Sala Ernesto Che Guevara de la Embajada de Cuba.

Se presentaron 47 trabajos entre ensayos, poesías, artículos, testimonios y pintura. Fueron premiados 11 trabajos. Todos los trabajos reflejan un gran sentimiento de admiración por la figura del Che y dan muestra del conocimiento que tienen sobre la vida del guerrillero heroico, muy admirado y recordado en Argelia. Los galardonados recibieron un diploma y souvenirs del Che.

El jurado estuvo integrado por el SE el Embajador de Cuba Eumelio Caballero, Gloria de Dios, Ministra Consejera de Prensa y Cultura, Yohanelis Gutiérrez, Agregada a cargo de los asuntos culturales y Lázara Valier, profesora.

PREMIADOS:

Primer lugar: ISSAD HAMMOU, de Argel. Estudiante de liceo.
Ensayo “Ché Guevara un icono revolucionario”

Primer lugar: MECHENNEF AHMED, de Maghnia, Tlemcen. Profesor. Combatiente herido durante la lucha de liberación argelina. Curado en Cuba.
Testimonio, “Mi impresión personal sobre la vida del Che”.

Segundo lugar: ABDENNOUR NOUIRI, de Argel
Poema “Che Guevara” et Un an déjá Che

Tercer lugar: MOSTEFA FAIZA., de Argel. Profesión: Periodista.
Articulo- “Los secretos del Ché en Argelia”.

Mención especial: AIT- LARBI AGHILÉS, de Argel. Estudiante de Secundaria
Ensayo “El Ché un símbolo universal”.

Mención especial: FAYZAL IMANE, de Argel. Pintor. Acuarela, “Ché”

Mención especial: NAMANE DIYA-EDDINE, de Argel. Periodista
Poema “Ché Guevara y la revolución Universal”

Mención: ASSIA GUENDOUZI, de El Harrash. Traductora
Poesía “Ché símbolo de la Revolución”

Mención: SAIDA OTMANETOLBA OUALI, de Argel.
Poema - Silencio sin ti

Mención: YASSINE MEZIANE, de Argel. Estudiante universitario
Poema “SOÑÉ”
Mención: Malle Houda, de Argel. Pintor
Oleo “Che Guevara”

Mención: Brahim Cheif Breih. Saharaui. Documentalista.
Testimonio “Los ciegos también lloran”

El ministro Consejero Leonel Martínez hizo una semblanza de Camilo y Ché. La Dra. Ibis Portuondo, representante del Polo Científico leyó la Carta de despedida del Che a Fidel, pioneros de la Unión Nacional de Jóvenes Argelinos presentaron dos canciones y Yassine Meziane declamó su poema ganador “Soñé”

En sus palabras de clausura, el Embajador, Eumelio Caballero, se refirió a la efeméride del 20 de octubre y los vínculos que existen entre esta fecha y los ideales por los cuales el Che y Camilo entregaron sus vidas. Por ello fue que se seleccionó este día para recordarles y entregar el resultado del concurso convocado el pasado año en esta misma fecha. El Embajador agradeció a todos los concursantes por la contribución que han hecho a los esfuerzos de la Embajada para dar a conocer a las nuevas generaciones esta figura legendaria, sus valores éticos, morales y revolucionarios y les pidió además mantener los vínculos con la Embajada. También agradeció a los medios de prensa y en particular a la televisión por la divulgación del concurso.


No hay comentarios: