miércoles, 31 de diciembre de 2008

INCREMENTO EL ICAP SU MISION SOLIDARIA EN EL CENTRO DE CUBA.


El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, en Villa Clara recibió este año en su institución a casi dos mil amigos de Cuba que visitaron la provincia con el interés de conocer su realidad política y social además de los mas de mil 700 becarios extranjeros que atiende con sistematicidad. Audio

En el mes de julio se terminó la obra que durante ocho años se ejecutó en su sede, y eso le permitió en los últimos seis meses hospedar a 214 amigos de 10 países, entre ellos los integrantes de las Brigadas de Solidaridad Venceremos de Estados Unidos y Ernesto Che Guevara de Canadá.

Además, han recibido visitas de 1 900 personas a través de 16 brigadas, 35 grupos y siete delegaciones incluyendo dos visitas de diplomáticos de Sahara y Libia, así como a 13 viajeros independientes, la mayoría de los cuales llegaron al centro de la Isla interesados en conocer el Conjunto Escultórico Ernesto Che Guevara, donde reposan los restos del combatiente internacionalista.

Como parte de su contribución al movimiento de amistad y solidaridad, la Casa del ICAP en Villa Clara se ha convertido en el espacio preferido de los jóvenes extranjeros que estudian en los centros de enseñanza superior porque es el espacio para celebrar sus fechas patrias, desarrollar conversatorios, intercambios y otras actividades.

Para el 2009 se proponen fortalecer esos lazos y continuar el contacto con los graduados que se convierten en embajadores de la realidad cubana en sus países y constituyen elementos transformadores en la sociedad por un mundo mejor a partir de su experiencia en Cuba.

Otro propósito del ICAP es lograr la superación constante de sus colaboradores y trabajadores para transmitir mensajes veraces y eficaces de la realidad cubana actual a quienes se interesan por acercarse a ella.

También aspiran a continuar estrechando sus vínculos con los amigos en el exterior que amplifican los valores de la Revolución y los que se encargan de dar a conocer y esclarecer la Causa de Los Cinco para exigir su regreso a la Patria.
Fuente María Teresa Valdés, de CMHW

No hay comentarios: