lunes, 15 de junio de 2015

Homenaje a Rodolfo

Querido Rodolfo,

Te escribo estas líneas, sin saber en qué lugar descansan para siempre tu cuerpo y tu alma enérgica, te escribo para transformar estas palabras de agradecimiento para hacerte este homenaje. Aun me acuerdo todavía del día, en que nos hemos conocido hace muchos años en la habana, en tu casa, en nuestra jaima saharaui, como siempre tú has deseado.

Eran otros momentos difíciles, lejos de la familia, de nuestra tierra,  era el momento del periodo especial en Cuba, que incluso, en algunas veces, solo tenía dinero para pagar el autobús para llegar a tu casa a comer y tomar un té saharaui, y, luego pedirte algo de dinero para poder volver a la residencia estudiantil. Fuste más que un buen amigo, cuando todos te hemos necesitado, no solamente en lo económico, sino el carriño, en acompañarnos en todos los momentos, en que nos has hecho reír, eres muy cercano  cuando la nostalgia nos acorralaba, y las puertas se nos cerraban.
     
Eres testigo, de todas las generaciones saharauis que han llegado del Sahara casi niño,  y se partieron  rumbo el sahara, hombre y mujeres graduados universitarios y profesionales,  convertiste las paredes de tu casa, en un museo de fotografía del recuerdo de las diferentes etapas de nuestra estancia en Cuba.

 Quiero resaltar algunos de tus valores y, entre ellos, la amistad, la hospitalidad sinceridad, generoso, fiel y  todos los calificativos de la bondad. A los que nos has intentado siempre transmitirnos. Un gesto que jamás olvidáremos, fue cuando deshacerte de tu vehículo, para  asumir todos los gastos de tu viaje, que realizaste para saludar y conocer en sito, la realidad de nuestro pueblo, en los campamentos de refugiados, sinceramente fue una elección de vida.

 Estés donde estés, siempre serás un Cubaraui, presente en nuestro recuerdo y pensamiento, es inmenso el dolor que nos has dejado, pero como bien tú sabes, la muerte física es la meta final de la vida, mientras que nosotros seguimos vivos en la vida, tú siempre estará vivo entre nosotros.


Gracias amigo, por todo






No hay comentarios: