martes, 14 de octubre de 2014

Un puente de Solidaridad entre la Habana y los Campamentos Saharauis



El Primer Ministro Saharauis, con la Brigada Cubana en la escuela Simón Bolívar, y con otros profesores Saharauis.

Llegada del vuelo Chárter al aeropuerto de Tinduf, procedente de Cuba, con los estudiantes Graduados.


 En el día 8 de octubre, aterrizo en la ciudad argelina de Tinduf, un vuelo chárter procedente de la Habana, con más de 90 estudiantes saharauis graduados en diferentes especialidades. Ademas de un grupo de profesores cubanos, que vienen a los campamentos para dar clases en la escuela de Simón Bolívar.
Dentro del convenio de cooperación entre los dos pueblos hermanos.
Cuba es el país del caribe y latinoamericano, que ha estado  ayudando el pueblo saharaui, desde los primeros años de la creación del estado saharaui. Y desde entonces hasta la fecha, se han formado miles de jóvenes saharauis, en esta isla caribeña, y aun en los momentos más difíciles, que se ha atravesado la revolución cubana,(Periodo especial), Cuba no ha dejado de compartir todo con el pueblo saharaui. 

Este grupo de jóvenes, recién llegados a los campamentos se incorpora a trabajar en las instituciones saharauis, especialmente las especialidades de medicina  y de enseñanza. Mientras el grupo de profesores Cubanos,  trabajara en la escuela de Simón Bolívar, dando clases de castellano a los estudiantes saharauis, que futura mente  estudiaran carreras universitarias en Cuba, teniendo en cuanta también, que el titulo del bachillerato de la escuela es reconocido por el  ministerio de Educación y Enseñanza Cubano.





No hay comentarios: