viernes, 9 de marzo de 2012

Concluyó en universidad médica cienfueguera Copa Amistad de Fútbol Sala

La décimo sexta edición de la Copa Amistad de Fútbol Sala concluyó anoche en la Universidad de Ciencias Médicas. El tradicional certamen celebró las tres décadas de formación profesional en esa institución cienfueguera.

Catorce equipos en representación de medio centenar de países tomaron parte en la reciente edición del amistoso campeonato, distinguido por su carácter multinacional.

En el también llamado Mundialito midieron fuerzas los conjuntos de Sudáfrica, Árabes, Paquistán, Angola, Honduras, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia, Panamá, Cuba A, Cuba B, Filial y Profesores.

Organizada y promovida por los departamentos de Cultura Física y Becarios Extranjeros, la Copa Amistad de Fútbol Sala se desarrolló progresivamente por etapas, una clasificatoria de todos contra todos y la semifinal cruzada.

En la jornada final Paraguay venció a Angola, ocho goles a cinco, para ubicarse en el tercer lugar; y luego el equipo de Sahara derrotó a los cubanos, cuatro por dos. El estudiante Bakil Amed resultó el más destacado del partido y líder goleador; mientras Livak Abou el mejor jugador del campeonato.

Reflejo de la solidaridad entre las naciones, la décimo sexta versión del tradicional certamen celebró las tres décadas de formación profesional en la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos.


No hay comentarios: