viernes, 9 de septiembre de 2011

El Presidente de la República traslada mensaje de pésame a Raúl Castro por el deceso de su Ministro de defensa

El Presidente Saharaui Mohamed Abdelazis dirigió ayer, domingo, una carta a su homólogo cubano Raúl Castro Ruz en la que le expresó sus "sentidas condolencias" por el deceso del ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), general Julio Casas Regueiro.

"Hemos recibido con profundo pesar la triste noticia del fallecimiento  del compañero general del cuerpo de ejército Julio Casas Regueiro, Ministro de las Fuerzas Armadas, Vicepresidente del Consejo de Estado, ocurrida el 03 de Septiembre de 2011", escribió el Presidente Mohamed Abdelaziz en su mensaje a Raúl Castro.

El Presidente saharaui hizo extensas "las profundas condolencias del Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática y del Pueblo Saharaui  al pueblo hermano de Cuba al partido Comunista y a la familia del difunto Julio Casas Regueiro".
En este sentido, el Presidente Mohamed Abdelaziz recordó que "el Pueblo Saharaui que comparte con el Pueblo Cubano tradicionales lazos de amistad, de Historia y de Cultura no puede sino esta a vuestro lado en este difícil momento".

Casas Regueiro, general de cuerpo de ejército, falleció el pasado sábado de un paro cardíaco. Era miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Estado.

Nacido el 16 de febrero de 1936, se incorporó en su juventud a la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista, y combatió bajo las órdenes del hoy presidente cubano, Raúl Castro.

En 1969 fue nombrado viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y ocupó los cargos de jefe del Ejército Oriental, de las tropas de la Defensa Antiaérea, sustituto del ministro para la actividad económica y viceministro primero de las FAR. Desde 2008 era el titular de las FAR.

No hay comentarios: