viernes, 4 de diciembre de 2009

Los estudiantes saharauis en Cuba en solidaridad con Aminatu Haidar







La embajada de la Republica Árabe Saharaui Democrática en Cuba, dentro de su programa anual, ha convocado a los representantes de todos los estudiantes saharaui en este país hermano. En esta reunió ha sido una ocasión para exponer la situación de la activista de derechos humanos Aminatu Haidar.


El embajador Malainn, además de otros temas que fueron tratados en esta reunión, subrayo sobre el papel que juega cada estudiante saharaui, en la sensibilización sobre la causa de nuestro pueblo, en este país hermano Cuba.



Los estudiantes saharauis, expresaron su solidaridad con Aminatu Haidar, y condenaron la injusticia de parte del gobierno de Marruecos, en las continuas violaciones de derechos humanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental, y la complicidad de las autoridades español en el caso de Aminatu Hadiar.


También se demostraron su desagrado con la ONU, y el doble moral y su silencio frente estos hechos, y la falta de voluntad para presionar al gobierno de Marruecos, para que cumpla las propias resoluciones del Consejo de Seguridad, y el cumplimento de la legalidad internacional.

No hay comentarios: