viernes, 27 de junio de 2008

Jóvenes saharauies en acto cubano por Día del Refugiado









La Habana, 26 jun (PL) Un total de 283 adolescentes y jóvenes saharahuies asistieron hoy en Cuba al acto central por el Día Mundial del Refugiado, fecha determinada por la Organización de las Naciones Unidas.

La ceremonia se desarrollo en la escuela Amistad Cubano-Saharahui en la Isla de la Juventud, al sur de esta capital, donde ellos viven y estudian acogidos a becas otorgadas por el gobierno de Cuba.

Al acto asistieron Ramón Sánchez Caicedo, director municipal de Educación en ese territorio y como invitados especiales Alberto Aragón y Giselle Sarracino, oficiales de la Agencia de la ONU para los Refugiados en Cuba.

Los estudiantes agradecieron la solidaridad recibida de profesores y pueblo cubano en general, así como la oportunidad de estudiar y anunciaron que, al graduarse, prestarán servicios en los campos de refugiados en Argelia.

Alberto Aragón, de la Oficina del ACNUR en La Habana, dio lectura al mensaje por el Día Mundial del Refugiado del Alto Comisionado, Antonio Gutierres, y dirigió palabras de reconocimiento a los estudiantes por los resultados obtenidos, así como a los profesores por su contribución a la educación de los saharahuies.

ale/jrr PL-149



No hay comentarios: