Danays Galvez Salas
La Habana, 20 may (AIN) En ocasión del aniversario 40 de la fundación del Frente Polisario, una actividad conmemorativa se efectuó hoy, en esta capital, a esa organización que defiende día tras día los principios de autodeterminación y soberanía de la nación saharaui.
En el encuentro realizado en la capitalina Casa de la Amistad, Elio Gámez, vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, subrayó que ese movimiento es la guía de un país que lucha hace más de un siglo por alcanzar su plena independencia.La Habana, 20 may (AIN) En ocasión del aniversario 40 de la fundación del Frente Polisario, una actividad conmemorativa se efectuó hoy, en esta capital, a esa organización que defiende día tras día los principios de autodeterminación y soberanía de la nación saharaui.
Ante la ocupación marroquí y pese a su superioridad militar, el pueblo saharaui y sus armas no se rindieron jamás, dado que siempre ha prevalecido su dignidad y amor a la tierra que los vio nacer, destacó el funcionario.
En la actualidad, Marruecos explota las grandes riquezas del suelo y de las aguas marinas de esa nación, así como también intenta doblegar por la fuerza a la población de los territorios ocupados, señaló Gámez.
Melainine Etkana, embajador de la República Árabe Saharaui Democrática en Cuba, señaló que su patria arriba a este aniversario 40 más unido que nunca en torno a su proyecto nacional y a su legítimo y único representante, el Frente Polisario.
Llegará el día en que caerá el muro de la vergüenza, esa construcción de dos mil 700 km que marca el símbolo de una ocupación ilegal, aseveró Etkana.
Igualmente, ratificó su más sincera gratitud por el apoyo de de la Isla a la causa de su pueblo, mediante el envío de misiones médicas a los campamentos de refugiados y la preparación de miles de profesionales.
A la cita asistieron también Oscar Martínez, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Rodrigo Álvarez Cambra, presidente de la Asociación de Amistad Cubano-Árabe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario