El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, Ricardo Alarcón de Quesada, reiteró este sábado, la posición invariable de Cuba, su pueblo, su gobierno y del Partido Comunista de Cuba, de apoya la justa lucha del pueblo saharaui por su determinación e independencia.
La comunidad internacional tiene una obligación y una deuda incumplida de muchos años con el pueblo saharaui, las Naciones Unidas había comprometido garantizar la autodeterminación e independencia del pueblo Saharaui, esa obligación sigue vigente hasta el día de hoy, afirmó Alarcón durante su encuentro con el presidente saharaui.
La ONU reconoció el derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación, el cual es un derecho que nadie puede arrebatar al pueblo saharaui y con el apoyo de todos los pueblos hermanos lograrán su independencia tanto los que sufren la represión de la ocupación marroquí como los que está en los campamentos de refugiados saharauis, agrega.
Hay que incrementar la demanda a nivel internacional para lograr que la Naciones Unidas cumpla con su obligación y asegurarle al pueblo saharaui su derecho inalienable a la independencia, subrayó el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba.
Por su parte el embajador cubano en la RASD Eumelio Caballero, destacó el encuentro de Ricardo Alarcón con el presidente saharaui y lo calificó de muy fraterno, destacando el interés de Alarcón de la situación en estos momentos de las lucha del pueblo saharaui por su independencia.
Durante su encuentro con el máximo dirigente saharaui de Quesada afirmó el apoyo incondicional y la simpatía de Cuba la continuada lucha del pueblo saharaui.
La República Árabe Saharaui Democrática y la República de Cuba establecen relaciones al más alto nivel desde el 20 de enero de 1980.
No hay comentarios:
Publicar un comentario