sábado, 17 de julio de 2010

Presidente Saharaui otorga la Medalla 20 de Mayo a Ricardo Alarcón de Quesada


El Presidente de la República Saharaui Mohamed Abdelaziz, otorgó este sábado, al Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, Ricardo Alarcón de Quesada, la Medalla 20 de Mayo, máxima condecoración que otorga el Estado Saharaui, en nombre del pueblo y del gobierno cubano por larga trayectoria de apoyo a la justa causa del pueblo saharaui.

"Tengo el honor de otorgarle, señor presidente, la medalla 20 de Mayo, en reconocimiento de Cuba, sus símbolos nacionales, su partido y su pueblo por sus posiciones históricas al lado del derecho de los pueblos en general, y del pueblo saharaui en especial", dijo el presidente saharaui durante el almuerzo en honor al presidente y la delegación que lo acompaña.

El jefe del Estado Saharaui, destacó el papel del Comandante en Jefe Fidel Castro, en su larga trayectoria de lucha por el derecho de los pueblos de América Latina, África, Asia y del mundo entro a vivir en libertad, dignidad y justicia

El también Secretario General del Frente POLISARIO, agradeció la postura de Cuba con la justa lucha del pueblo saharaui que se ha mostrado con claridad y firmeza con la graduación de miles jóvenes saharauis en las universidades cubanas en distintas especialidades.

Además destacó el apego de Argelia a su posición de principio a favor de la descolonización y a la autodeterminación, recibiendo en su territorio a miles de mujeres, niños y ancianos saharauis que huían de las masacres de la ocupación marroquí.

Mohamed Abdelaziz subrayó que "desde hace más de 30 años, el gobierno de Marruecos sigue ocupando partes de la Republica Saharaui, dividiendo su territorio con un muro militar de más de 2000 kilómetros, practicando contra los indefensos ciudadanos saharauis todo tipo de represión brutal y saqueando los recursos naturales del Sahara Occidental".

Por otra parte elogió a la resistencia pacifica saharaui reflejada en la Intifada de la Independencia en los territorios ocupados y el sur de Marruecos y su reafirmación a la conquista de sus derechos a libre determinación y la independencia.

Por ultimo reiteró que esta visita será una ocasión innovadora del fortalecimiento de la relaciones de hermandad y amistad entre los dos hermanos países la República de Cuaba y la República Saharaui, así como entre la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba y el Consejo Nacional Saharaui (parlamento).

No hay comentarios: