Durante su intervención en el solemne acto, el DR. Rigoberto Méndez, Director de la Casa de los Árabes y Vicepresidente de la Asociación de Amistad Cubano-Árabe reafirmó la firme y permanente posición de Cuba de apoyar la justa causa del pueblo saharaui.
Por su parte el embajador saharaui en Cuba Malainin Etgana agradeció al ICAP por organizar este acto por esta fecha relevante e histórica para el pueblo saharaui.
El embajador saharaui ha condenado en su discurso el acto unilateral y desafiante de Marruecos de retirar la confianza al emisario del SG de la ONU Sr. Christopher Ross, destacando que esta actitud “arrogante” constituye una gran retrocesión a los compromisos y los esfuerzos del enviado especial para encontrar una solución que prevea la autodeterminación del pueblo saharaui. Así miso ha condenado la flagrante y grave violación de los derechos humanos en los territorios ocupados.
Malainin Etgana agradeció el apoyo de Cuba a la justa lucha del pueblo saharaui por la libertad a lo largo de estas 04 décadas.
El importante evento acogió la participación de miembros del CCPCC, del gobierno cubano, instituciones gubernamentales, y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba. También los estudiantes saharauis residentes en ese país han festejado la importante efeméride en sus respectivos centros escolares.
Cabría recordar que la prensa cubana ha hecho eco de la conmemoración de este relevante hecho.SPS
No hay comentarios:
Publicar un comentario