Jadiya Hamdi, ministra de Cultura de la República Árabe Saharaui Democrática, agradeció a Cuba la formación de ciudadanos de su país en la Isla de la Juventud, situada en la parte sur del archipiélago caribeño.
Esa isla constituye el corazón y el espíritu de cada madre saharaui porque en ese lugar se preparan jóvenes para regresar y servir mejor al derecho de nuestro pueblo a la autodeterminación y la independencia nacional, subrayó la también miembro del Frente POLISARIO.
El alumno Abdalahi Mohamed expresó la voluntad de cambiar los lápices por el fusil, en nombre de los 169 alumnos de esa nación africana que cursan la enseñanza media en la escuela Tupac Amaru.
En intercambio con sus coterráneos, Jadiya Hamdi conoció que 92 de ellos se alistan para los exámenes de ingreso a la educación superior y así concluir con título universitario la estancia en la Mayor de las Antillas, como parte de un acuerdo de colaboración con 30 años de existencia.
Mantener vivas las tradiciones de esa nación, forma parte de la preparación integral de los estudiantes, quienes recibieron con danzas y canciones autóctonas a la titular de Cultura, quien permanecerá en Cuba hasta el próximo cuatro de abril.
En el país árabe ocupado asumen importantes funciones egresados de diferentes generaciones, quienes cursaron estudios en la Isla de la Juventud, a lo largo de tres décadas de hermandad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario