El Presidente de la República del Ecuador dedicó unas palabras de solidaridad a todo el pueblo cubano por sus 50 años de Revolución, que se cumplirán el próximo 1 de enero.
"A seguir adelante con esa Cuba soberana, Cuba libre", dijo Correa en su programa de radio el pasado sábado, realizado desde Puerto Chanduy, en la provincia costera de Santa Elena.
El triunfo revolucionario en la isla caribeña significó la ruptura más importante de las condiciones económicas y sociales de dominación que se ha dado en la historia de América Latina desde su independencia.
Tal vez lo único comparado con la Revolución cubana fueron las guerras de liberación en el siglo XIX.
Correa pidió al nuevo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que levante el absurdo bloqueo económico que ha sufrido durante décadas la mayor de las Antillas.
"¿Qué país de América Latina resistiría con sólo tres meses de bloqueo de Estados Unidos? ", preguntó el Rafael, y contestó "Cuba ha resistido 50 años".
El mandatario presagió que la isla va a ser uno de los países más prósperos de América Latina cuando se levante ese bloqueo, debido a la tecnología, el talento humano y la cohesión social existente en ese territorio.
El Presidente ecuatoriano se despidió mandando un inmenso abrazo solidario a los hermanos cubanos y latinoamericanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario