Muchos son los recuerdos que me han servido para encauzar este artículo, como también, son muchos los amigos y amigas, a los que el destino se encargó de distanciarnos después de muchos años de convivencia en la tierra donde nos hicimos hombres y mujeres.
Estos recuerdos son los que me han motivado para tomar esta iniciativa, que nos puede devolver la esperanza de establecer contactos y crear un enlace entre todos aquellos jóvenes que han estado toda su adolescencia en esta tierra hermosa Cuba.
Seguramente, cada idea o propuesta que contribuye cada uno de nosotros a este foro, será un arranque para desarrollar otras iniciativas comprometidas que reflejan la responsabilidad de cada uno de nosotros y el objetivo principal de este foro.
Tengo la confianza, en todos los jóvenes abogados, ingenieros, economistas, médicos, enfermeros, maestros, sociólogos, psicólogos, filósofos, filólogos, licenciados en literatura, deportistas, informáticos, traductores y todos los jóvenes que han estudiado otras especialidades, para que hagan del Porvenir del Sahara, una referencia de todos los lectores.
Respetuosamente,
Brahim Cheij Breh
Maima Mahmud
El historiador el Bachir Abeidu
Jovenes Saharauis en el extranjero
Estimados Compañeras y Compañero,
Antes que nada, quiero invitarles a retroceder un poco en el tiempo y recordar juntos nuestra grata estancia de niñez y de juventud en cuba. Lo cual su resultado se ve reflejado hoy en día en cada uno de nosotros, hoy más que nunca nos une mucho de lo que nos pueda diferenciar. Teniendo en cuenta las dificultades, las necesidades, la distancia y la falta de comunicación familiar que hemos padecido, para sacar adelante nuestras diversas y variopintas carreras y especialidades en un entorno familiar cubano lleno de ternura y de amor.
Sin embargo, todo lo que se podría hacer como gesto de agradecimiento o de gratificación es todavía poco.
En el mes de junio del año 2007, en una tertulia de amigos que hemos estado estudiando en cuba, nació la idea de una iniciativa solidaria y sobre todo muy humana, encaminada apaliar las necesidades básicas de una escuela especial cubana que se encuentra en Ciudad de la Habana, que alberga a 100 niños cubanos con atención especial, y que a la vez lleva el nombre del fundador del Frente Polisario el mártir el UALI MOSTAFA SEID.
El resultado de esta experiencia ha sido fascinante y conmovedor. De esta forma queremos volver a invitarles para que nos acompañen en esta maravillosa iniciativa y dar continuidad y vida en el futuro.
Nosotros como promotores de esta iniciativa nos comprometemos antes la historia con la absoluta credibilidad y transparencia de hacerles llegar de manera plasmada el trabajo que se ha hecho.
Todas las recaudaciones de vuestras aportaciones serán destinadas a la compra de las necesidades más básicas y elementales de esta escuela como: (Material escolar, Material de higiene personal y general, Material didáctico, neceseres y obsequios para los mejores estudiantes destacados en la escuela).
Toda aquella persona interesada en sumarse a esta iniciativa, aquí les dejamos un número de contacto para mayor información, la cuota establecida es de 20 euros.
El plazo se expira en: el 20 de mayo2008, ya que la escuela tiene previsto celebrar la efeméride del 9 de junio (día nacional saharaui de los mártires y caída en combate de el UALI MOSTAFA SEID).
Atentamente:
Brahim Cheij Breh
686215416
bcheij@hotmail.com
1 comentario:
Adelante con la iniciativa, ya iremos escribiendo. Muy buena idea.
Bahia
Publicar un comentario